Mi Madrid

Mi Madrid

domingo, 9 de marzo de 2014

SELFIES

Ayer navegando un poquillo por las redes me encontré varias veces con la palabra selfie, que si un reportero de f1 famoso se ha apuntado a la moda del selfie, que si una  cantante de un grupo de moda y ex de un piloto de f1 se ha hecho un selfie de la barriguita, que si en los Oscars un grupo de actores se ha hecho un selfie, yo la verdad es que solo veia fotos de si mismos o de la barriguita y no entendía lo del selfie, así que me puse a buscar lo que era ....¡me di cuenta de mi ignorancia total en términos digitales! un selfie es exactamente lo que yo veía...¡una foto de si mismo hecha con el propio movil!, o sea lo mismo que hace una cuando se prueba ropa para salir y se hace una fotito frente al espejo para mandarla a sus amigas y que le aconsejen, o cuando te cortas el pelo y se la mandas también a tus amigas o hermanas para que te den su opinion (aunque ya no tenga remedio), o mismamente en el probador de Zara o H&M y te haces la fotito de turno para que opinen sobre cual modelito te compras.
Pero no, lo mio no es un selfie es una autofoto sin más porque para ser llamado selfie con propiedad hay que publicarlo en las redes sociales y claro no me veo yo en un probador con esas estrecheces de los probadores y las pintas que tienes algunas veces mientras te pruebas,haciéndome la foto con el móvil, que sera que mi móvil no es muy bueno pero la verdad es ¡que no me llega el brazo para sacarme entera! como decía , estirando mucho el brazo para poder sacarme medio entera y medio vestida y luego colgarlo en alguna red social, va a ser que no.
Y pensándolo bien ¿lo de Van Gogh se puede llamar selfie?, porque no había móviles con cámara por eso el pobre hombre tuvo que hacerlo a mano y estar está por todos lados su imagen...tendré que pensarlo y mientras tanto......

¡ponerme al día que a este paso me pilla la ignorancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario