Mi Madrid

Mi Madrid

sábado, 18 de enero de 2014

LA COMUNIDAD

Mi comunidad es muyyyy divertida a veces y muuuyyy preocupante otras, muchas veces me pregunto como es posible que a ningún guionista le haya dado por pasarse por aquí para hacer una serie aunque pensándolo bien hay un par de ellas en la tele que se parecen bastante!!.
El otro día sin ir mas lejos (aclaro que mi casa es una corrala de esas que todavía quedan muchas por Madrid y con muchísimos vecinos) como decía el otro día sin ir mas lejos le robaron una bici a un chaval que la tenia atada ....si tenemos últimamente un vecino muy amigo de lo ajeno pero aún no sabemos quien es, mientras el chaval salía, gritaba como un loco pidiendo a todos los vecinos que diesen la cara (si, se volvió un poco loco pero entiendo su impotencia), o sea imaginaos la escena..él grita desde el patio como si le hubiese dado un jamacuco, todo el mundo empieza a asomarse por las barandillas de la corrala, él mientras llama a la policía y al mismo tiempo que todo esto pasa empieza a caer agua desde el tercer piso otra vecina empieza a gritar que no son horas de regar las plantas (5 de la tarde) pero el agua cae cada vez con más fuerza, entonces el de la bici robada y otra chica suben a ver que pasa...el agua sale con fuerza por debajo de una puerta, llaman a la puerta, claro no hay nadie, todo el mundo entra en pánico, unos dicen que se llame a los bomberos, otros a la policía (que ya estaba avisada por otro motivo), sale una vecina del primero y a voces anuncia que ella tiene el teléfono de la dueña y a todo esto a nadie,a NADIE!!!! se nos ha ocurrido cortar el agua!!! tan entusiasmados estábamos viendo caer esa autentica cascada eso si, refugiados contra la pared porque andábamos todos medio empapados.
Llega la dueña...llorando y..SIN LLAVES!!!!! ¿SIN LLAVES????? pues si, resulta que ese día se le habían olvidado y las tenia el novio que esta por no se donde, haciendo no se que y tardará un buen rato en venir....ahhh otra cosita tenemos tele-patio, esto es una cámara en el portal que puedes ver si conectas un canal de la tele para ver quien llama a tu casa,un sustitutivo barato del vídeo-portero!  invento que algunas aprovechan para estar conectadas 24 horas al cotilleo, sigo que me pierdo, mientras todo esto pasaba, la chica lloraba sin llaves, el novio no llegaba, llamaban a la hermana de la que llora que también tenía llaves mientras todo esto aparece la policía para hablar con el de la bici que está en el tercero viendo caer el agua..imaginaos la cara de los polis porque al mismo tiempo teníamos a una vecina de las de 24 h dando instrucciones por el portero automático!!
En fin una casa de locos a veces....todo se resolvió, la bici no apareció a pesar de las amenazas pero creo que la paga el seguro, la hermana de las llaves llegó abrieron la puerta y vieron que había reventado el termo (todavía andan recogiendo agua) , la vecina 24 h sigue enganchada al canal  8 de la tele y todos nos metimos en casita con un grado diferente de humedad dependiendo de la planta de nuestra vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario