Mi Madrid

Mi Madrid

jueves, 12 de enero de 2017

LONDRES

El siguiente viaje fué Londres, allá por el mes de Junio. Fué un viaje al que llegamos casi por descarte y de casualidad. No entraba dentro de nuestros destinos, pero las cosas se torcieron un poco, queríamos hacer San Petersburgo, empezamos a prepararlo un poco tarde para todos los papeleos que hay que hacer para entrar en Rusia, por si tenéis pensado ir en breve que sepáis que necesitáis tener lo primero los billetes de avión, con ellos y el hotel elegido podéis pedir una carta de invitación al hotel (elegido y cogido quiero decir) esa carta de invitación se supone que es gratis pero eso solo es en la ficción en la realidad pagas por ella, cuando semanas después el hotel haya tenido a bien mandarte la carta de invitación ya puedes pedir el visado a la embajada, antes podías hacerlo por tu cuenta pidiendo cita pero al menos el año pasado solo se podía hacer a través de una agencia oficial rusa que se encarga de ellos, previo pago también de las cuotas a la agencia mas el visado...después de todo eso si todavía estáis a tiempo ya podéis viajar!!!!
Bueno como digo todos los destinos que teníamos en mente se iban convirtiendo en imposibles..bien por tiempo o por economía ¡Hay que ver lo caros y malos que son los hoteles en Copenhague!!, así que descartando, descartando llegamos a Londres, ciudad que teníamos ganas de ver pero curiosamente y no se porqué no lo habíamos barajado.
Con las maletas hechas y bien apretaditas (es lo que tiene viajar en low-cost) y así como a mediados de Junio  Dulcecookie y yo nos pusimos en marcha hacia London City; teníamos una semanita por delante que fué muy pero que muy bien aprovechada.
Tengo que decir que los ingleses o al menos los londineses en particular son como diría....un pelin raritos. De entrada es el primer aeropuerto en el que veo que todo el suelo es moqueta!!! ¡¡SIII!! ideal para los alérgicos, la fila para el control de pasaportes era larguisima y mientras todos respirábamos ese aire sano que da el polvo que va soltando la moqueta pisotón tras pisotón...creo que lo de las moquetas deberían hacérselo mirar, a mi me tocó buscar una farmacia para comprar antihistamínicos.
Después de eso cogimos el tren para llegar a la estación de  Liverpool Street , donde tras una "conversación" con este inglés fluido conseguimos que un amable trabajador del metro nos ayudase a sacar un abono para la semana que íbamos a estar.
Llegamos al hotel y sigo diciendo....un pocooooo cuadriculados particulares que son ellos, resulta que tenian nuestra habitación preparada pero como el check-in no era hasta las 14:00h pues no nos dejaban subir. Yo le preguntaba ¿pero tenemos la habitación preparada? y el amable londinese me decía: Si, pero hasta las 14:00 no es el check-in así que no os la doy 😲.Bueno aprovechamos para ir a Harrod's un ratito.(el que no se conforma es porque no quiere).
Otro momento raruno: una mañana nos llama el conserje del hotel, Dulcecookie me pasa el teléfono para que yo con este ingles taaannnnn fluido que me caracteriza hablase con él, vamos que no le dió tiempo al pobre a decir ni media me puso el auricular en la oreja y punto!! y yo llegué a entender que tenían que cambiar la moqueta de la habitación.....no entendía que teníamos que hacer, donde teníamos que ir, que hacíamos con nuestras maletas....y a día de hoy sigo sin entender ¡¡¡POR QUÉ LECHES LOS INGLESES NO CAMBIAN LAS MOQUETAS DE LAS HABITACIÓNES CUANDO LAS TIENEN LIBRES!!!!!!.
Pero esto son meras anécdotas, como la de la empleada de metro que nos atendió cuando queríamos devolver la tarjeta de transporte y recuperar nuestras 5 libras y la susodicha nos gritaba como si estuviesemos sordas, eso si nos gritaba en Ingles, que para gritar en español ya estábamos nosotras y además gritaba sin escuchar pero juro que nosotras como educadas españolitas no le gritábamos ni un poco y le chapurreabamos en inglés pero la pobre era como mi tía que a las mujeres de mis primos belgas les gritaba muy alto en español porque todo el mundo sabe que los idiomas a gritos los entienden todos aunque no los hablen!!!.
Londres me gusto mucho, fueron unos días fantásticos de risas, cansancio, lluvia por supuesto, fútbol en los pubs londineses!! en fin que deseando estamos de preparar el nuevo viaje. Creo que se me queda algo...lo mismo tiene que haber una segunda parte que este post ya es muy largo!!


Resultado de imagen de londresResultado de imagen de londresResultado de imagen de londres


No hay comentarios:

Publicar un comentario