Mi Madrid

Mi Madrid

lunes, 16 de mayo de 2016

LOS MONTOYA OTRA VEZ

Aquí estoy de nuevo con historia familiar y vamos a empezar por el principio.
La madre está en la playa tostándose.
Mi pequeño churumbel anda currando casi allende fronteras.
Era el día de la madre.
El pequeño churumbel vino a pasar el día y se trajo a uno de Caí que le hacía mucha ilusión venir a Madriz, no teníamos sitio para dormir pero no importó se fueron a dormir a casa de la madre que para eso está en la playa.
La madre por supuesto tuvo a bien no venir a pasar el día de la madre.
Lamediana y lapequeña tenían comidas suegriles, porque claro como a la madre no le dio la gana venir pues eso, comida suegril.
Total que por diferentes razones familiares que no me da tiempo a contar las comidas suegriles se suspendieron.
Lapequeña escribió (grupo hermanil de wasap) " ¡¡¡no tengo comida suegril....yuhuuuuu, que rabia!!!!
Lamediana escribió (grupo hermanil de wasap) "no hemos encontrado sitio, pospuesta la comida suegril....lalala lalala que mala suerte!!!!"
Lamediana dijo que porque no nos íbamos todos juntos a comer, yo dije que iba a bajar con pequeño churumbel y el de Caí a comer a xxxxx, A xxxxx????? ni lo intentes no hay sitio dijo lamediana, así rompiendo ilusiones.
Lapequeña dijo que ellos se iban a comer al Almeria (una marisquería muy apañada de precio) ----  ---¿porque no nos vamos todos allí?
- ¿hay sitio lapequeña?
- ¿En el Almeria? siempre hay sitio pero si os quedáis mas tranquilas llamo
Y llamó
-Ups pues no hay sitio, que llame al Almeria2 me han dicho
Y llamó
-Ya está, tenemos sitio, en la terraza. Hay que mirar la dirección porque no me la se.
Ok, todos contentos, al día siguiente nos pusimos en marcha los Montoya, en 3 coches y cada uno por su lado hacia el Almeria2..
Yo fuí la primera en llegar y no estaba ninguna, claro que eso es normal cuando eres la primera , entonces llamé a lamediana.....
-Oye que ya estoy aquí
- Ya, yo también
-¿Tuu? ¿Donde?
-En el Almeria3
-Perooooo que es en el dooossssss, bueno yo me voy a buscar un cajero.
Lamediana se puso a gritarme que no me fuese por no se que cosas pero yo ya había colgado y no me enteré. Volví y seguía sin haber nadie, le pregunté al camarero por la mesa y me dijo que no tenían sitio, yo claro le dije que tenía reserva y el muy majete me dijo "entonces si mujer" y entró..., y salió y me dijooo......"pues no hay mesa" ¿como que no? ¿pero donde han reservado? en el Almeria2 es este ¿no?, si, si es este pero no hay mesa, pues hemos reservado, a ver enseñame el móvil ¿mi móvil???? ¿para que??? para saber a que numero has llamado , pero si no he llamado yo fué mi hermana, pues llámala (era un poco padre este hombre)
Llamé a lapequeña....
-¿Donde has reservado?
- en el Almeria2
- pues yo estoy aquí y dicen que no
-Tu que vas a estar si estoy yo sentada y tu no estás
-¿Tu sentada? ¿Donde?
-En la terraza
-La terraza la veo y no estas....madreee pero donde estas????
-EN EL ALMERIA2!!!!!
-Y YOOOOOOO
- ¿Y LAMEDIANA?
- EN EL ALMERIA3!!!!!
-Y PORQUE ESTÁ EN EL 3 SI ERA EN EL 2?????
-Y YO QUE SEEEEEE, voy a hablar con el camarero
Mire usted señor, que mi hermana dice que está en el Almeria2 y yo también, pero no estamos juntas, usted está seguro de que su restaurante se llama Almeria2???? Pues claro que estoy seguro,
Yo por si acaso volví a salir a leer el cartelito y SI se llamaba Almeria2!!!! El pequeño churumbel y el de Caí no estaban afectados, seguían con sus móviles muy entretenidos.
Al final después de un interrogatorio muy exhaustivo el buen hombre nos dijo que había otra cadena Almeria en un pueblo distinto que no tenia nada que ver con ellos, así que allí nos fuimos el pequeño churumbel, el de Caí y yo misma. Y por otro lado lamediana, el cuñao y los churumbeles que tampoco estaban en la cadena correcta!.
Y por fin pudimos celebrar el día de la madre sin la madre, en una marisquería que no tenía marisco (lapequeña reservó en la cadena equivocada) y que tampoco tenía postres y nos tuvimos que venir al barrio a tomarnos los postres y los cafés.
Y es que los Montoya somos así




No hay comentarios:

Publicar un comentario